Categorias
International World

Río de Janeiro espera recibir 1,9 millones de turistas en el Carnaval

El gobierno de Río de Janeiro espera que 1,9 millones de turistas visiten la ciudad durante los festejos Carnaval este año. En total, incluidos los residentes de otras ciudades del estado y los turistas nacionales y extranjeros, alrededor de 7 millones de personas participarán en las fiestas, lo que generará un movimiento económico de más de US$ 11 millones en el municipio.

Datos previos recién divulgados indican un 89% de ocupación hotelera. En el sur de la ciudad, donde se encuentran los hoteles más buscados, el 95% de las habitaciones ya están reservadas. En la víspera de Año Nuevo, se registró cerca del 100% de ocupación.

La mayoría de los huéspedes (77%) son brasileños procedentes de São Paulo, Minas Gerais y del estado de Río de Janeiro. Los extranjeros representan el 23% de las reservas, lideradas por argentinos y chilenos.

En el interior del estado, se estima una ocupación del 81% durante el carnaval con base en las reservas confirmadas hasta ahora.

Transatlánticos

Cuatro barcos atracarán en el muelle Mauá el próximo sábado (22) con cerca de 12 mil juerguistas. Se tiene previsto que los turistas inyecten más de US$ 8 millones en la economía de la ciudad durante la semana de Carnaval.

Alexandre Gomes, gerente de operaciones del muelle informó que entre este viernes (21) y el próximo martes (25), más de 27 mil turistas desembarcarán en Río en nueve transatlánticos, cinco de ellos internacionales, lo que supone el mayor número de buques internacionales de los últimos 20 años. Un grupo de bailarines y músicos de samba recibirán a los turistas.

Logística

Para que todo salga bien durante ese período de fiestas, recalcó Gomes, se ha implantado toda una logística de seguridad en colaboración con varios cuerpos policiales. Agregó que desde la inauguración del Bulevar Olímpico en 2016 no se ha registrado ningún robo o hurto en los alrededores del puerto, que fue elegido siete veces por la organización World Travel Awards como la mejor terminal de pasajeros de América Latina.

Maiores informações: http://agenciabrasil.ebc.com.br