Gobierno anuncia nuevas medidas para los camioneros

El gobierno federal podría anunciar este martes (16) nuevas medidas para atender al sector del transporte de carga. El tema fue objeto de una reunión en el Palacio presidencial del Planalto, en la tarde del lunes (15), según informó la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

 

Participaron en la reunión los ministros Onyx Lorenzoni, de la Casa Civil, Paulo Guedes, de Economía, Tarcísio Gomes, de Infraestructura, Bento Albuquerque, de Minas y Energía, Santos Cruz, de la Secretaría de Gobierno, y Floriano Peixoto, de la Secretaría General, además del presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, y el director general de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Décio Oddone. El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Joaquim Levy, participó por videoconferencia.

“Los temas tratados se darán a conocer en una conferencia de prensa que se realizará mañana 16 de abril, a las 11 de la mañana, en el Palacio del Planalto, donde estarán presentes algunos de los ministros que asistieron a la reunión de esta tarde. En esta oportunidad, se anunciarán algunas de las medidas adoptadas por el gobierno en respuesta a las demandas del sector del transporte por carretera”, dijo la nota de Secom.

La adopción de nuevas medidas para los camioneros llega días después de que Petrobras suspendiera un aumento del 5,7% en el precio del diésel en las refinerías, a petición del presidente Jair Bolsonaro. En mayo del año pasado, los camioneros organizaron una huelga en todo el país que generó un impacto significativo en la distribución de alimentos y suministros y provocó pérdidas en varios sectores productivos.

Maiores informações: http://agenciabrasil.ebc.com.br

Veja mais aqui...