Canciller brasileño discute situación de Venezuela en visita a EE.UU.

Divulgação MRE

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, conversó el miércoles (6), en Washington, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con la embajadora venezolana designada para Brasil, María Teresa Belandria. Ellos hablaron sobre el agravamiento de la crisis en Venezuela en medio del impasse que acentúa los problemas humanitarios en la región.

El asunto también fue tratado en la reunión del canciller en el Congreso norteamericano.

Araújo dijo que tanto Almagro como los parlamentarios estadounidenses tienen preocupaciones similares a las de Brasil respecto a Venezuela y que hay un “interés en contribuir con la transición democrática” en el país vecino.

El diplomático desconsidera la posibilidad de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, lanzado por el Grupo de Contacto –integrado por países europeos, México y Uruguay, entre otros– y que está en contraposición a lo que afirma el Grupo de Lima, que apoya la interinidad del gobierno de Juan Guaidó y rechaza la actual gestión.

“Si el gobierno legítimo no está representado, no considero útil este proceso”, afirmó Araújo. En su cuenta en Twitter, Almagro reiteró la posición del brasileño. “Hoy dialogamos con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, sobre la situación en Venezuela: el apoyo a Juan Guaidó y nuestro rechazo a otro falso diálogo que tan solo oxigena la dictadura”, subrayó.

Nueva representante

Araujo recibió a María Teresa Belandria en la Embajada de Brasil en Washington. Belandria fue designada representante de Venezuela para Brasil por el presidente interino Juan Guiadó. “Ella tiene gran expectativa de llegar a Brasil y será importante para que conozcamos la visión del gobierno Juan Guaidó”, subrayó Araújo.

La futura embajadora afirmó que una de las preocupaciones de Guaidó se refiere a la forma como ocurre la devastación del medio ambiente en la región amazónica venezolana.

En su cuenta en Twitter, Belandria se presenta como abogada con doctorado en Ciencias Políticas y profesora de Derecho Internacional Público y Artes.

Maiores informações: http://agenciabrasil.ebc.com.br

Veja mais aqui...